domingo, 9 de octubre de 2016

DORI Y VELOZ

Juanita no nos decepcionó, como intuíamos y depués del mural tan bonito que realizamos un día apareció en clase una pareja de peces preciosos.
Fue un descubrimiento. Nos volíiamos locos por verlos, y por echarles de comer, ... Así que hemos puesto turnos. Cada día tendremos un encargado de darle de comer, e incluso le cambiaremos el agua.
Pero nos hemos encontrado con un problema y es que queíiamos ponerle nombre.
Primero hicimos una lista Lolita, amarillo, rojo, serpiente, Blancanieves, Nemo, ... pero claro nos dimos cuenta de que unos nombres eran de niño y otros de niña.
No sabíamos que hacer, ¿qué eran nuestros peces?. Pensamos como solucionarlo y fuimos a preguntar a otros adultos. El primero el director porque deciamos que era el que más sabía. Pero no sabía cómo averiguarlo. A las otras seños, ... a los papás.... algunos nos dieron pistas pero necesitábamos una respuesta mas concreta.
Así que la seño pensó que podíamos hablar con un especialista en el tema. Y se puso a buscar teléfonos y datos. Y encontró una bióloga, que vivía en Málaga y que nos podría contar como diferenciarlos.
Y manos a la obra pidieron ir a Málaga. Pero nos cogía un poco lejos. Así que pensamos llamar por teléfono y preparamos una entrevista. Las preguntas fueron muy variadas, si había visto tiburones, peces blancos y negros, cómo se llamaba, donde vivía, y la pregunta mas importante.... ¿Sabes como se diferencia un pez niño de un pez niña?
Y allí estaba la respuesta. Tenían que ser un poco mayores, y además teníamos que mirar su barriga, su cola, y sus branquias.
Con lupa en mano estuvimos mirando todo y al final concluimos que teníamos un pez niño, Veloz, y una pez niña, Dori.
¡¡¡Que suerte¡¡¡
Escribimos sus nombres, les hicimos dibujos y sobretodo diariamente hablamos un poco con ellos. Seguro que nuestros peces nos dan muchas más sorpresas. Por aquí os dejamos algunas fotos.





No hay comentarios: