Durante la sesión de esta mañana del programa “Creando Futuro”, el alumnado ha trabajado en el reconocimiento y la gestión emocional, utilizando técnicas visuales y creativas como medio para facilitar la expresión emocional.
La actividad principal ha consistido en asociar distintas emociones básicas (alegría, tristeza, miedo, ira, sorpresa, asco, calma, amor…) con imágenes, dibujos, símbolos o recortes de revistas, de manera que cada estudiante pudiera identificar qué representa mejor cada emoción para él o ella.
Esta propuesta ha fomentado la reflexión individual sobre cómo se sienten, cómo identifican sus emociones y cómo pueden representarlas de forma simbólica. Además, se ha explicado que cada emoción tiene una función y un valor y se ha animado al alumnado a explorar qué estrategias de las trabajadas en clase utilizan habitualmente para regular esas emociones.
El resultado ha sido una muestra creativa individual, que será compartida y expuesta en la siguiente sesión, promoviendo con ello el autoconocimiento y el desarrollo de habilidades emocionales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario