La semana pasada tuvo lugar la siembra de habas, una vez que el huerto ya se encontraba preparado. En esta ocasión han sido los más peques del cole y el alumnado de quinto y sexto de primaria los encargados de realizar esta actividad.
En primer lugar, nuestros niños y niñas de tres, cuatro y cinco años de infantil disfrutaron de una sesión en la que se les explicó lo que era el huerto, como se había preparado y que plantas y árboles hay. Por último se les enseñó las semillas que iban a sembrarse y ya fueron ellos los que se encargaron de sembrarlas en la tierra. Al final de la sesión estaban muy contentos y contentas por haber participado y ya están deseando ver brotar las nuevas plantas.
A continuación fueron los alumnos/as de quinto y sexto los que participaron en la siembra. Ellos ya están acostumbrados de cursos anteriores al funcionamiento del huerto y, además de sembrar habas, hicieron los hoyos en la tierra necesarios, enterraron las semillas y se dedicaron a la limpieza de hojas tan necesaria en este tiempo.
Aquí podréis encontrar un vídeo con imágenes de esta actividad: