En la primera, el alumnado se presentaba de una forma original. Tod@s partían de un posit donde debían explicar tres cualidades positivas sobre ell@s mismos sin que nadie los viese. A continuación el ponente, leía esas tres cualidades de esa persona y ell@s debían adivinar de que compañer@ se trataba. UN COMIENZO ESPECIAL ENTRE COMPAÑER@S.
En la siguiente parte, se habló de los problemas a los que hoy nos enfrentamos en las aulas: motes, situaciones en las que a primera vista ya catalogamos erróneamente a personas por su forma de ser y además las propagamos a nuestr@s compañer@s más cercanos para que también piensen así de esa persona... Situaciones del día a día, en las que nuestro alumnado se ha puesto en el lugar del otr@.
Seguimos, con una de las partes más interesantes de la charla: ANÁLISIS DE LAS LETRAS DE LAS CANCIONES. <Que nuestro alumnado valore el sentido de la música y sea consciente del significado que transmite, es un valor muy a tener en cuenta hoy día>.
Y por último y no menos importante, una despedida llena de compañerismo entre iguales: juego, amistad, alegría... emociones y valores a flor de piel. Juzguen ustedes mismos...
No hay comentarios:
Publicar un comentario