viernes, 16 de febrero de 2018

DÍA DEL RECICLAJE

El pasado martes, 13 de febrero, celebramos en el cole el "Día del Reciclaje". Ésta es una actividad del proyecto Recapacicla, incluido en el Plan Aldea. Las actividades que se desarrollaron fueron las siguientes: 
El alumnado de Infantil y Primaria pudo disfrutar nuevamente del Mago Reciclón, en una representación llevada a cabo en el auditorio. Este personaje, conocido ya por los niños y niñas del año pasado, nos volvió a recordar como tenemos que reciclar nuestros residuos y qué productos podemos conseguir reciclando botellas de plástico, vidrio, cartón... 
Mientras, en el cole, nuestros alumnos y alumnas de secundaria visionaban el vídeo "El ultimátum definitivo", celebrando un debate a continuación. 
Ya después del recreo, se celebraron los primeros talleres. Los niños y niñas de Infantil y Primaria disfrutaron con los juegos populares preparados con materiales reciclados. En secundaria, demostraron su creatividad realizando un marcapáginas en el taller de upcycling escolar.
A continuación se celebraron otros talleres para cerrar la jornada. Los alumnos de 4º y 5º sembraron una planta el taller "plantas y reciclaje". Simultáneamente, el resto de cursos de Infantil y Primaria construyeron un comedero de pájaros usando el cartón de papel higiénico, crema de cacahuete y granos de trigo. Ésto fue en el taller "animales y plantas". El alumnado de E.S.O. disfrutó de la gymkana "Separar para reciclar".
Aquí podéis encontrar un video con las imágenes de este estupendo día.

No hay comentarios: