martes, 19 de septiembre de 2017

DESAYUNO SALUDABLE

Estimadas familias:
Como en años anteriores, nuestro Centro vuelve a participar en el programa Creciendo en salud y dada la importancia de que nuestros alumnos/as desayunen de forma sana y equilibrada, la Dirección del Centro os propone la participación en la actividad Desayuno Saludable”.

Con el desarrollo de la misma, se pretende que nuestro alumnado adquiera hábitos alimentarios saludables y favorecer que se mantengan a largo plazo.

 Entre los objetivos de este programa se encuentran los siguientes:
  1.  Descubrir la importancia de un buen desayuno para un mejor rendimiento intelectual y físico  del niño/a en la jornada escolar.
  2.  Conocer los alimentos sanos en los que se debe basar un desayuno sano.  
  3.  Fomentar este hábito para una alimentación equilibrada. 

Con la intención de orientaros y de que todos los alumnos/as del Centro realicen el mismo desayuno, adjuntamos el modelo  de desayuno que seguiremos a lo largo del presente curso académico.

Sin otro particular y agradeciendo de antemano vuestra participación y colaboración, reciban un cordial saludo.


1 comentario:

Pilarica dijo...

Para conseguir estos objetivos es importante que los niños vean en sus casas como los padres y madres comen de forma variada, incluyendo la fruta, que es algo que parece que más les cuesta comer.
El modelo de desayuno que se entrega desde el colegio es variado, pero los fines de semana los padres pueden abrir un poco el abanico y ofrecerles a los niños algo que les guste más.